24 Horas Edición Sabatina

16/03/2024

SAT registró 120 mil papeletas en los dos primeros meses del 2024

El Servicio de Administración Tributaria lanzó la última campaña de prevención antes de la Semana Santa.




Con la finalidad de evitar sanciones drásticas, el Servicio de Administración Tributaria de Lima realizó una última campaña de prevención antes de Semana Santa para informar acerca de las papeletas pendientes de pago que podrían provocar la incautación del vehículo.

Y es que con la llegada de esta fecha importante, miles de vehículos se desplazarán por toda la capital y se aplicarán las sanciones que sean necesarias. Pero, ¿en qué ocasiones las autoridades pueden incautar un vehículo y cómo puedo saber si tengo deudas pendientes?

El gerente del SAT, Wilfredo Calderón, brindó cifras alarmantes sobre la cantidad de papeletas que se han impuesto solo en lo que va del año, que bordean los 120,000 hasta el mes de febrero, por lo que pidió a los conductores respetar las normas de tránsito.

IMPORTANTE ACLARACIÓN

Recuerde que el Servicio de Administración Tributaria de Lima no solo puede incautar su vehículo en caso tenga orden de captura vigente, sino que también puede congelar las cuentas bancarias del propietario de la unidad si registra alguna deuda por infracción al tránsito.


También te puede interesar:

DENGUE