24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

San Borja: padres denuncian condiciones precarias en colegio Virgen Milagrosa

Además de las deficiencias en la infraestructura escolar, los padres han solicitado la intervención del Ministerio de Educación debido a las serias denuncias contra la directora de la institución.




Un grupo de padres de familia denunció las preocupantes condiciones en las que se encuentra la institución educativa donde estudian sus hijos menores, el Colegio Primario Virgen Milagrosa, ubicado en el distrito de San Borja.

Además de señalar las deficiencias en la infraestructura escolar, los padres han solicitado la intervención del Ministerio de Educación debido a las serias denuncias contra la directora de la institución.

"La directora me envía una carta notarial para silenciarme cuando intento presentar denuncias pertinentes. He reportado ante la UGEL 07 casos de maltrato psicológico a los niños, y existen otras denuncias. Exigimos explicaciones sobre la conducta de la directora y solicitamos la intervención de la ministra de Educación", expresó una madre de familia.

Asimismo, los padres también han expresado preocupación por las condiciones de aprendizaje de sus hijos, señalando que sus hijos hacen formación a pesar de las altas temperaturas y el deterioro de la infraestructura y el mobiliario.

"Las aulas están en completo abandono. Los padres han tenido que contribuir económicamente para pintar las paredes, y las instalaciones están en condiciones precarias. Además, los niños están expuestos a altas temperaturas durante su formación", afirmó una madre, quien también es presidenta del Comité del Turno Mañana y Tarde en la institución.

Los padres han solicitado la intervención urgente de la UGEL 07, órgano responsable de la institución educativa, ya que más de 600 alumnos corren el riesgo de ver comprometida su educación.

 "Solicitamos a la Ugel su pronta intervención, ya que todas estas denuncias han sido presentadas desde el año pasado", expresaron, añadiendo que la falta de maestros es otro problema que afecta la calidad educativa en la institución.


También te puede interesar:

DENGUE