24 Horas Edición Central

13/03/2024

Corredor Morado: vocero denuncia ataques a buses tras reanudación del servicio

Solo en el distrito de San Juan de Lurigancho fueron apedreados cinco vehículos del Corredor Morado, al parecer por transportistas informales.




Continúan los violentos ataques contra los buses del Corredor Morado. Luego de haberse reanudado el servicio al público, personas inescrupulosas lanzaron piedras contra cinco vehículos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, aseguró que los responsables de estos desmanes serían los transportistas informales que quieren volver a las rutas formales a pesar de no contar con autorización de las autoridades de ATU.

Ante los medios de comunicación, Hermoza sostuvo que estas acciones peligrosas pudieron haberse prevenido si se pusieran en funcionamiento las más de 140 cámaras que fueron instaladas desde el 2019 en las diferentes rutas.

DEUDA PENDIENTE

Además, el dirigente adelantó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un plazo establecido para el desembolso de la deuda pendiente a los corredores, la cual se hará mediante un proyecto de ley ante el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE