El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado improcedente la solicitud de extradición de Jorgelys Viloria Martínez, ciudadana venezolana que está implicada en el asesinato del odontólogo Christian Quispe Culqui ocurrido en abril del 2023.
En ese sentido, la justicia venezolana aseguró que Viloria Martínez será juzgada en su país por el delito de secuestro agravado, esto contradiciendo la solicitud la Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho que la investiga por el delito de homicidio.
Nataly Vallejo, viuda de la víctima, se mostró indignada por la decisión del país de Nicolás Maduro e hizo un llamado a las autoridades peruanas para que hagan todo el esfuerzo para lograr la extradición de Jorgelys Viloria Martínez para que se haga justicia.
¿QUÉ DICE ROMY CHANG?
La abogada penalista Romy Chang aseguró que la justicia venezolana se encuentra en todo su derecho de juzgar a su connacional en suelo venezolano, sin embargo, lo ideal sería que hacerlo en el lugar donde se cometió el delito, es decir, en territorio peruano.