24 Horas Edición Medio Día

12/03/2024

Fiscalías de Perú y Chile suscriben carta fortalecer la labor de ambas instituciones

Este convenio se firma en un momento en el que el Ministerio Público está siendo cuestionado, donde desde el congreso piden declarar la reorganización de la institución.




El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y el Fiscal de Chile, Ángel Valencia, se reunieron recientemente para firmar un convenio interinstitucional destinado a fortalecer la labor de ambas fiscalías.

El propósito de esta reunión, que tuvo lugar hace algunos días, fue suscribir una carta con el fin de establecer estrategias conjuntas en investigaciones sobre crimen organizado transnacional y cooperación jurídica internacional.

La firma de esta carta de intención tuvo lugar en la sede del Ministerio Público en la capital, donde también se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de los lazos entre ambas instituciones.

PIDEN REORGANIZACIÓN EN EL MP

Este convenio se firma en un momento en el que el Ministerio Público está siendo cuestionado. En el Congreso se han presentado dos proyectos con el objetivo de declarar la reorganización de la institución.


Temas Relacionados: ChileCongresoConvenioFiscalíaJuan Carlos VillenaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE