24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

Fiscalía inicia investigación contra Alejandro Soto por presuntos vínculos con red criminal

La Fiscalía Suprema, bajo la dirección de Delia Espinosa, está imputando al presidente del parlamento los delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho activo específico.




La Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, debido a sus presuntos vínculos con la red de organización criminal que se habría infiltrado en el Ministerio Público, supuestamente liderada por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La Fiscalía Suprema, bajo la dirección de Delia Espinosa, está imputando al presidente del parlamento os delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho activo específico. Esta investigación preliminar surge a raíz de las recientes declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva.

Según el testimonio de Villanueva ante la Fiscalía de la Nación, hubo un intercambio de favores entre Alejandro Soto y Patricia Benavides. Se afirma que la ex fiscal de la Nación solicitó al titular del Congreso que programara una moción para la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ante esta situación, varios parlamentarios coinciden en que el presidente del Congreso debe aclarar la situación tanto ante la Fiscalía de la Nación como ante la opinión pública, en respuesta a las serias acusaciones en su contra que lo vinculan a una presunta red criminal dentro del Ministerio Público.

CONGRESISTAS PRESUNTAMENTE IMPLICADOS

Cabe recordar que en la investigación que se sigue a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, están involucrados 14 congresistas y fiscales, quienes han sido mencionados en las declaraciones de Jaime Villanueva ante la Fiscalía de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE