24 Horas Edición Medio Día

06/03/2024

Comerciantes denuncian que demolición parcial del mercado Huamantanga es arbitraria

Katherine Gómez, administradora del Mercado Huamantanga, indicó que no han sido notificados sobre esta demolición parcial que afecta a 100 comerciantes.




Desde horas de la madrugada de este miércoles 6 de marzo, la Municipalidad de Lima en conjunto con miembros de la PNP, llegaron hasta exteriores del Mercado Huamantanga en el distrito de Puente Piedra, para dar inicio a la demolición de una parte de este establecimiento.

Apoyado de un fuerte contingente policial, el Municipio de Lima procedió con la demolición parcial del mercado, alegando que parte de la vía ocupada por este mercado es pública, motivo por el cual se realizó este operativo.

COMERCIANTES PROTESTAN

La demolición parcial del Mercado Huamantanga ha afectado a 100 comerciantes en plena campaña por el inicio del año escolar 2024. Al respecto, la administradora del mercado, Katherine Gómez, calificó de "arbitraria" la acción de la Municipalidad.

"Por donde lo vean esto es totalmente arbitrario, no ha habido ningún acta judicial, ninguna notificación, absolutamente nada. Han entrado a la prepotencia, al caballazo durante horas de la madrugada", indicó.


Temas Relacionados: ComerciantesDemoliciónMercado Huamantanga

También te puede interesar:

DENGUE