24 Horas Edición Medio Día

26/02/2024

Punta Hermosa: surfistas protestan por restricciones municipales para dictar clases en playas

La ordenanza municipal designa playas específicas donde se pueden llevar a cabo las clases de surf. Según el municipio, la medida se implementa para garantizar la seguridad de los visitantes.




Los surfistas del distrito de Punta Hermosa, en el sur de Lima, se encuentran indignados por una ordenanza municipal que establece restricciones horarias sobre las clases de surf que se imparten en varias playas del distrito.

De acuerdo con la ordenanza municipal, se establecen horarios específicos para la enseñanza del surf. Durante la semana, estas clases podrán llevarse a cabo desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana, y luego desde las 4:30 de la tarde hasta las 7 de la noche. Además, se exige que las escuelas que ofrecen estas clases se formalicen, y que los instructores cuenten con certificaciones.

Un miembro de la Asociación de Surfistas de Punta Hermosa pidió al municipio que les permita trabajar de manera más flexible. "Queremos llegar a un acuerdo con la municipalidad para poder trabajar, especialmente los fines de semana, en horarios que no estén prohibidos", señaló.

PLAYAS CON RESTRICCIONES HORARIAS

La ordenanza municipal designa playas específicas donde se pueden llevar a cabo las clases de surf. Entre estas se incluyen Playa Negra, con un máximo de cuatro escuelas; Señoritas, con un máximo de tres escuelas; y Playa de Silencio, con un máximo de seis escuelas.

Los surfistas argumentan que anteriormente podían ofrecer clases en cualquier momento del día sin restricciones. Según el municipio, esta medida se implementa con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y turistas que frecuentan las diversas playas de Punta Hermosa.


Temas Relacionados: Denuncia CiudadanaLocalesOrdenanza MunicipalPlayasPunta HermosaSurf

También te puede interesar:

DENGUE