24 Horas Edición Central

21/02/2024

Congreso: proponen declarar “reservada” información de investigaciones preparatorias de la Fiscalía

Para el periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich, es un intento para amedrentar a la prensa y a los medios de comunicación.




El congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario, Luis Cordero Jon Tay, presentó un proyecto de ley que propone considerar como “reservada” a toda información que forma parte de las investigaciones preparatorias a cargo del Ministerio Público.

Se trata de una modificación a la ley de transparencia y acceso a la información pública que, para el periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich es simplemente una forma de amedrentar a la prensa y a los medios de comunicación.

“Me da la impresión de que el proyecto de esos congresistas que han dedicado a estafar a los trabajadores de sus oficinas busca que no los investiguen y amedrentar al periodismo para que no se pueda llegar a conocer lo que hacen en el Congreso”, sostuvo.

NO TENDRÍA MUCHO SENTIDO

Según Cordero Jon Tay, revelar esta información pondría en peligro los fines de dicha investigación. Sin embargo, la propuesta legislativa no tendría mucho sentido debido a que el Código Procesal Penal vigente establece que toda investigación es reservada.


También te puede interesar:

DENGUE