24 Horas Edición Central

19/02/2024

Policía confirma que 15 organizaciones criminales vienen sembrando el terror en Trujillo

Entre ellas destacan “Los Pulpos”, “Los Malditos del Triunfo”, “La Gran Alianza”, “Los Compadres” y “El Tren de Aragua”.




En menos de dos meses, se han registrado más de 40 asesinatos en Trujillo a manos de delincuentes, a pesar del estado de emergencia decretado por el Gobierno. La última víctima fue un empresario que acababa de retirar 25 mil soles del banco.

El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, aseguró que actualmente 15 organizaciones criminales vienen sembrando el terror en Trujillo, extorsionando a empresarios y asesinando a sus víctimas.

Entre estas bandas delictivas destacan “Los Pulpos”, “Los Malditos del Triunfo”, “La Gran Alianza”, “Los Compadres” y “El Tren de Aragua”, responsables de múltiples asesinatos y crímenes en La Libertad, cuyos cabecillas ya estarían identificados.

AFECTA EL TURISMO

Como es de esperarse, el crimen y la delincuencia ahuyenta al turismo, a razón de ello el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alonso Medrano, aseguró que dicha actividad en la región La Libertad ha disminuido hasta en un 40%.


También te puede interesar:

DENGUE