24 Horas Edición Central

17/02/2024

Reportan lluvias y truenos en Mala: ¿A qué se debió este evento climático?

Especialista del Senamhi no descartó que este evento climatológico vuelva a ocurrir este fin de semana en cualquier parte de la costa central y norte del país.




En medio de la ola de calor que afecta a diversas regiones del Perú, un evento climatológico sorprendió a los habitantes de Mala, provincia de Cañete, debido a la presencia de una intensa lluvia acompañada de truenos.

Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que esta precipitación se registró en la playa Totoritas, cerca al kilómetro 70 de la Panamericana Sur.

¿A QUÉ SE DEBIÓ ESTE EVENTO CLIMATOLÓGICO?

"Estas lluvias vienen de las partes de Lima y no olvidemos que estamos en el contexto del Fenómeno del Niño, entonces estas dos masas de aire tanto bastante cálidas como menos cálidas generaron una nube llamada cumulonimbos", explicó.

En esa línea, la especialista no descartó que este evento climatológico vuelva a ocurrir en cualquier parte de la costa central y norte del país durante este fin de semana. "Se podrían volver a presentar este 18 y 19 de febrero", informó.


Temas Relacionados: CañeteClimaLimaLluviasMalaSenamhi PerúTruenos

También te puede interesar:

DENGUE