24 Horas Edición Central

16/02/2024

Denuncian que empadronamiento de delivery en Surco vulnera derecho al libre tránsito

Trabajadores de delivery alzaron su voz de protesta ante esta medida que los sanciona por no contar con permiso para prestar este servicio en el distrito.




Motociclistas de delivery alzaron su voz de protesta luego que la Municipalidad de Surco implementara la medida de empadronar de manera obligatoria a todo aquel motorizado que realice el servicio en el distrito.

La polémica iniciativa tuvo esta respuesta luego de que sancionaran a varios motociclistas con montos superiores a 3 mil soles. “Al día la municipalidad está reteniendo alrededor de 20 motos, si multiplicas por los 3 660 soles estamos hablando de 72 000”, dijo Dani Mendoza, presidente de la comunidad motera.

MUNICIPIO DE SURCO SE PRONUNCIA

El sugerente de Transporte de Surco se pronunció ante las quejas de los motociclistas e informó que hasta la fecha se han inscrito 1 908 conductores, de los cuales 1 163 fueron considerados aptos y 736 no aptos.

“Lo que se está evaluando es dar momento de reducción para regularizar, pueden venir para regularizar su estatus y modificar el monto de la sanción”, afirmó. Además, informó que toda solicitud para dicho trámite pueden acudir a las cuatro sedes del centro de atención surcano.


Temas Relacionados: DeliveryLocalMotorizadosMultasSurco

También te puede interesar:

DENGUE