24 Horas Edición Central

16/02/2024

Chorrillos: vecinos denuncian que no tienen agua potable desde hace más de 30 años

Vecinos del Asentamiento Humano San Genaro señalan que el camión cisterna que los abastece solo llega una vez por semana y que la cantidad es insuficiente.




Los vecinos del Asentamiento Humano San Genaro, en el distrito de Chorrillos, se encuentran desesperados al no contar con un servicio de agua potable hace más de 30 años y más en esta ola de calor que azota a la capital.

Ellos denuncian que el camión cisterna que los abastece solo llega una vez por semana a la zona y la cantidad de agua que les suministra es insuficiente para afrontar la ola de calor que se vive en la ciudad.

“Son más de 40 mil 000 familias que a diario tenemos ese problema porque el camión que viene una vez por semana deja un rotoplas se acaba y ya no hay agua para nuestros vecinos”, indicó Pepe Caja Huaraca, dirigente vecinal.

OBRA PARALIZADA

El dirigente Caja precisó que hay un proyecto de instalación de tuberías de agua para la zona llamado “Matriz próceres Chorrillos”; sin embargo, se encuentra paralizado, por ello exigen a las autoridades del Ministerio de Vivienda, Sedapal y la Municipalidad de Chorrillos solucionar el problema.

 


Temas Relacionados: Agua PotableCalorChorrillosCisternaClimaMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE