24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Rinoceronte indio es la nueva atracción del Parque de las Leyendas

El animal de nombre Valentina, se suma a las 2600 especies que habitan en el zoológico de Huachipa y el Parque de las Leyendas.




El Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, ha recibido a un nuevo miembro entre los animales que habitan el el lugar, se trata de un rinoceronte indio de 3 años de edad que llegó procedente de un zoológico en Bélgica.

El rinoceronte, una hembra llamada Valentina, ya se ha establecido en su nuevo hogar con todas las condiciones necesarias. Su hábitat cuenta con una superficie de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, así como un dormitorio, sala de manejo, sala de alimentación y piscinas de barro, entre otras comodidades.

Valentina se suma a los 2600 animales que habitan en el zoológico de Huachipa y el Parque de las Leyendas. Es importante destacar que este animal consume entre 70 y 90 kg de hierba diariamente y está adaptado a climas cálidos.

CUIDADO ESPECIAL A LOS ANIMALES

Azucena Colca, representante del Parque de las Leyendas, señaló que todos los animales, tanto en Huachipa como en el distrito de San Miguel, reciben cuidados especiales bajo la supervisión de especialistas.


También te puede interesar:

DENGUE