24 Horas Edición Central

15/02/2024

Comas: padres de familia exigen reconstrucción de colegio en mal estado

El director de esta institución educativa aseguró que los alumnos estudian en módulos prefabricados desde hace 11 años debido al mal estado de la infraestructura.




El colegio República de Canadá, ubicado en Comas, se encuentra en pésimas condiciones a pocos días de que se inicien las clases escolares. Las paredes están a punto de colapsar y los alumnos vienen estudiando en módulos desde hace 11 años.

Según denunciaron los padres de familia y las autoridades de este centro educativo, son alrededor de mil 200 alumnos que están siendo afectados por el mal estado de la infraestructura, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Central.

“El Ministerio de Educación prometió que iba a construir estos pabellones. Sin embargo, a cambio trajo unos módulos, pero han pasado 11 años y esto continúa abandonado”, sostuvo Wilfredo Aburto, director del colegio a Panamericana Televisión.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

En ese sentido, la autoridad educativa hizo un llamado al Ministerio de Educación, a la UGEL N° 4 y al alcalde del distrito de Comas que puedan intervenir en su institución a fin de brindarles a los alumnos la educación de calidad que se merecen.


Temas Relacionados: AlumnosClases EscolaresColegios En Mal EstadoComasMódulos

También te puede interesar:

DENGUE