24 Horas Edición Medio Día

14/02/2024

Fiscal José Domingo Pérez: “No acudiré al Poder Judicial para suspender investigaciones”

El integrante del Equipo Especial Lava Jato, también mencionó que la actual jefatura de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público no cumple de manera adecuada su labor.




El fiscal José Domingo Pérez se pronunció ante los medios de comunicación respecto a la investigación preliminar en su contra por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), relacionada con las acusaciones formuladas por Jaime Villanueva ante la fiscalía.

En relación con estas investigaciones, Domingo Pérez enfatizó que no recurrirá al poder judicial, como lo hizo la fiscal Patricia Benavides, para buscar la suspensión de las investigaciones iniciadas en su contra por la JNJ.

"Estamos prestos a brindar cualquier tipo de descargo, cualquier información. No voy a ir al Poder Judicial, como la fiscal Patricia Benavides, a buscar un juez constitucional para que en menos de 48 horas me suspenda la investigación", expresó a la prensa.

DISCREPANCIAS CONTRA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL MP

Por otro lado, el integrante del equipo especial Lava Jato, Domingo Pérez mencionó que la actual jefatura de la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público no está cumpliendo adecuadamente con su labor.

"A partir de lo que viene develando Jaime Villanueva se conoce la transacción entre Fuerza Popular y la exfiscal Patricia Benavides para lograr la suspensión a través de la Autoridad Nacional de Control Interno, que jefatura Fernández Jerí", señaló.

Asimismo, destacó que Antonio Fernández Geri, según las declaraciones de Jaime Villanueva, tiene vínculos con el partido aprista, lo cual plantea dudas sobre su permanencia al frente de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE