24 Horas Edición Medio Día

13/02/2024

Caso Carlos Burgos: allanan 11 inmuebles vinculados a exalcalde de SJL

El general PNP Carlos Valer, señaló que el valor de los inmuebles allanados se estima en aproximadamente 40 millones de soles.




La Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con la Fiscalía de la Nación, llevó a cabo esta madrugada del martes 13 de febrero un operativo de allanamiento en 11 propiedades vinculadas al caso del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos.

El general PNP Carlos Valer, quien encabeza la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, explicó que los allanamientos se realizaron tanto en Lima como en provincias. "Se trata de una investigación que se encuentra en su tercera fase, bajo la dirección del Ministerio Público. Todos los elementos de convicción obtenidos en estos allanamientos serán presentados ante el Ministerio Público", agregó Valer.

Cabe recordar que una de las propiedades allanadas pertenece a Karin Marengo Núñez, esposa del conocido comediante Jorge Benavides, quien está siendo investigada por presunta vinculación en actividades ilícitas, como el tráfico de influencias, con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

En este contexto, el general Valer aclaró que el principal investigado es Alfredo Benavides Castelo, hermano de Jorge Benavides. "Hasta el momento, el investigado es Alfredo Benavides. Las investigaciones por lavado de activos son muy complejas y se llevan a cabo con el objetivo de determinar dónde ha terminado el patrimonio mal habido. El allanamiento a esta propiedad no implica que el señor Benavides y su esposa sean responsables, pero forman parte de la investigación", expresó.

PROPIEDADES ALLANADAS

Hasta el momento, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía, ha allanado propiedades en San Juan de Lurigancho, Huaral, Collique y Asia, así como algunas propiedades en provincias de la región de Piura, y otras dos propiedades sujetas a inhibición en Trujillo y Lima. Según la policía, el valor de los inmuebles allanados se estima en aproximadamente 40 millones de soles.


Temas Relacionados: AllanamientoCarlos BurgosFiscalía De La NaciónPolicialesSjl

También te puede interesar:

DENGUE