24 Horas Edición Medio Día

12/02/2024

Surco: motorizados de delivery tendrán código QR para circular libremente por el distrito

El alcalde Carlos Bruce, señaló que todos los motorizados registrados recibirán un código QR para identificarse como trabajadores formales del distrito.




Como parte de su estrategia contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Surco está promoviendo el registro de los motorizados repartidores de delivery. Esta medida busca una mayor organización y prevención de actos delictivos en el distrito.

Según las autoridades municipales, los repartidores deberán utilizar un código QR para poder circular sin problemas por el distrito. Esta iniciativa ha sido bien recibida por algunos trabajadores de delivery, quienes señalan que ayudará a evitar inconvenientes con los fiscalizadores.  

Una considerable cantidad de repartidores acudió a las oficinas de la Municipalidad de Surco para inscribirse y obtener el permiso necesario para circular. Para obtener dicho permiso es necesario contar con copia del DNI o carné de extranjería, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT del vehículo.

¿CÓMO FUNCIONA?

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, señaló que todos los motorizados registrados recibirán un código QR que deberán colocar en la caja de reparto para identificarse como trabajadores formales.

 "A los repartidores se les entregará un código QR que tendrán que colocar en la caja de reparto, ya que, lamentablemente, las motocicletas de delivery son utilizadas para cometer delitos. El 80% de los robos de celulares se realizan mediante motos de delivery", agregó el alcalde.

En caso de incumplimiento de esta ordenanza municipal, se aplicará una sanción con hasta una UIT. En casos más graves, según el alcalde Bruce, se procederá a la incautación del vehículo del infractor.


Temas Relacionados: Carlos BruceDeliveryLocalesMotorizadosSurco

También te puede interesar:

DENGUE