Padres de familia del colegio San Martín de Porres N° 6084, de Villa maría del Triunfo (VMT) denunciaron que desconocidos ingresaron a la escuela durante la madrugada del último sábado, y quemaron el piso de una de las aulas de material prefabricado.
Los denunciantes señalaron que no es la primera vez que atraviesan esta difícil situación. El 17 de diciembre del año pasado, vándalos también incendiaron otros tres salones y, anteriormente, dibujaron garabatos obscenos en las pizarras, carpetas y paredes.
ARENAL ALTO
Ante los constantes ataques dentro de este centro educativo, cuyos motivos se desconocen, ubicado en la zona conocida como Arenal Alto, la asociación de padres de familia instaló tres cámaras de videovigilancia. Sin embargo, a los pocos días se las robaron.
Los progenitores están preocupados. Cada vez falta menos para el inicio del año escolar y no tienen el dinero para arreglar lo dañado. Piden ayuda al ministerio de Educación para que los estudiantes tengan un regreso adecuado a clases, sin cenizas ni olor a quemado.