24 Horas Edición Central

06/02/2024

SJL: instalarán mesa de diálogo para definir protocolos de playa artificial

Recientemente la Digesa declaró como “no saludable” la playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha.




La polémica por la salubridad en la playa urbana Wiracocha, ubicada en San Juan de Miraflores, parece no tener cuando acabar, esto luego que el pasado 20 de enero Digesa emitiera un informe declarando no saludable dicho espacio.

El último 2 de febrero, ante el pedido de reconsideración emitido por Serpar, Digesa volvió a realizar otra inspección que ratificó que esta playa artificial no es saludable y no cumple con ninguno de los cuatro requisitos para su operatividad, entre ellos la calidad microbiológica del agua al que ingresan 6 mil bañistas por día.

Una aparente insalubridad que esta mañana fue negada por Serpar que mediante un estudio privado de laboratorio reveló que el agua no cuenta agentes contaminantes. Sobre la calidad de limpieza observada por Digesa, Serpar asegura que cuentan con 30 trabajadores para esta área, entre ellos 13 salvavidas, además de personal para fumigar la arena tres veces por semana.

INSTALARÁN MESA DE DIÁLOGO

Ahora se espera que a más tardar el martes una mesa de trabajo de resultados para que la playa urbana continúe operando con normalidad y en los próximos meses puedan replicar esta iniciativa en la zona de Huaycán en Ate.


Temas Relacionados: DigesaLocalPlaya ArtificialSan Juan De LuriganchoSerpar

También te puede interesar:

DENGUE