24 Horas Edición Central

05/02/2024

“Los Patrones de Ventanilla”: cae banda que se dedicaba a vender armas a organizaciones criminales

Entre los intervenidos, figura un técnico del Ejército, quien será dado de baja y será puesto a disposición del Ministerio Público.




Gracias a un paciente seguimiento, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a tres delincuentes de la banda delictiva “Los Patrones de Ventanilla”, que se dedicaba a vender armas de largo alcance a diversas organizaciones criminales.

Entre los intervenidos, figura un técnico del Ejército Peruano, quien será puesto a disposición del Ministerio Público y se procederá a ser dado de baja de la institución, según lo anunciado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

“Todo aquel soldado que se ponga al margen de la ley, deja de ser soldado y se convierte en un delincuente y contra ellos aplicaremos todo el peso de la ley”, sostuvo el ministro Chávez Cresta en conferencia de prensa a los medios de comunicación.

VÍNCULOS CON BANDAS ECUATORIANAS

Según las autoridades, estos delincuentes tendrían vínculos con la organización criminal “Los Tiguerones” de Ecuador, a quienes proporcionaban armas y municiones. Al respecto, la Policía pidió modificar la normativa respecto al uso de armas en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE