24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Colegio se encuentra en litigio y en pésimas condiciones en San Juan de Miraflores

El municipio ha clausurado el centro educativo debido a la negativa de las autoridades educativas para permitir la inspección correspondiente.




A pocas semanas del inicio del periodo escolar, un colegio ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, específicamente en el sector de Pamplona Alta, se encuentra en pésimas condiciones que amenaza con afectar a alrededor de 300 estudiantes matriculados.

Este no es el único problema que aqueja al centro educativo, ya que, según los vecinos, el terreno donde se construyó la institución está inmerso en un conflicto legal desde hace ocho años, debido a que pertenece a la comunidad.

Wilfredo Tenorio, subgerente de fiscalización de la municipalidad de San Juan de Miraflores, manifestó su preocupación al respecto, indicando que la institución ha sido clausurada debido a la negativa de las autoridades educativas para permitir la inspección correspondiente.

"La primera vez les notificamos y clausuramos por negarnos el ingreso. Hoy ha vuelto a suceder lo mismo, por lo que hemos procedido a clausurar definitivamente, sellando las puertas para evitar que continúen operando", expresó el funcionario municipal.

TERRENO EN LITIGIO

Los vecinos sostienen que el terreno, originalmente destinado para un local comunal, está en litigio. "Contamos con documentos que respaldan que el juez ha ordenado la restitución del predio a favor de El Nazareno, otorgando un plazo de 10 días para que la institución devuelva la propiedad", afirmó la representante de la junta vecinal.

En este contexto, Tenorio insta a los padres de familia a buscar el traslado de sus hijos a otras instituciones educativas, ya que el colegio actual no cumple con las medidas de seguridad necesarias y se encuentra en una condición inhabitable, con el riesgo inminente de colapso. 


También te puede interesar:

DENGUE