24 Horas Edición Central

01/02/2024

Trasladan a sede judicial a 24 extranjeros detenidos en discoteca de SJL

Durante la intervención policial del pasado 18 de enero, se detuvo a 91 personas y se decomisaron escopetas, revólveres y pistolas, además de una considerable cantidad de droga.




El pasado 18 de enero, 88 personas extranjeras entre hombres y mujeres fueron detenidas entre las cuales se encontraban también tres peruanos, durante un operativo en una discoteca ubicada en el instituto de San Juan de Lurigancho (SJL).

Finalmente, tras una minuciosa investigación de la Fiscalía, 24 de estos individuos quedaron bajo detención preliminar - y hoy - 1 de febrero, fueron trasladados a la sede del Poder Judicial para enfrentar la audiencia de prisión preventiva acusados de diferentes delitos.

Cabe recordar que, durante la intervención policial, se decomisaron dos escopetas, dos revólveres y una pistola, además de una considerable cantidad de droga. Lo más sorprendente de este hallazgo fue descubrir que una de las pistolas confiscadas había sido reportada como robada en el año 2021, tras ser arrebatada a un policía por miembros de una banda criminal.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se presume que entre los detenidos hay al menos 15 cabecillas de peligrosas bandas criminales. Estos individuos estaban operando en varios distritos de la capital, utilizando modalidades delictivas como el sicariato, el cobro de cupos y robo agravado.

MÁS SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Los 24 ciudadanos extranjeros fueron trasladados con fuerte custodia policial a la sede del Poder Judicial de Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Posteriormente, serán trasladados a una carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde permanecerán mientras se llevan a cabo las investigaciones.


Temas Relacionados: DiscotecaLocalesPoder JudicialPolicialesSjl

También te puede interesar:

DENGUE