24 Horas Edición Medio Día

01/02/2024

Callao: inauguran el primer ‘Bicipunto’ gratuito en el distrito de La Perla

La atención para adquirir una bicicleta se realiza diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de forma totalmente gratuita. Conozca los puntos de entrega.




Los residentes de La Perla,  en el Callao ahora cuentan con una razón más para optar por la bicicleta, ya que el municipio ha instalado el primer bicipunto gratuito en el mirador del mencionado distrito, para todos los residentes del primer puerto.

Catherine Carrillo, gerente de salud del municipio, destacó que las bicicletas proporcionadas están completamente equipadas y son exclusivas para los residentes del Callao. Estos bicipuntos se encuentran también distribuidos en ocho ubicaciones estratégicas en todo el distrito, permitiendo un acceso libre y gratuito.

En cuanto al proceso para obtener una bicicleta, Carrillo explicó: "En los ocho puntos, nuestras operadoras brindarán la información necesaria a los usuarios. Deberán presentar su DNI, completar una declaración jurada y, una vez entregada la bicicleta, se les tomará una foto como registro final", señaló.

Los puntos de adquisición de bicicletas están ubicados en lugares clave como el mirador de La Perla, el bulevar Cahuide, el óvalo de La Perla, el frontis de la municipalidad, el estadio Campolo, en Haya de la Torre e Insurgentes.

La distribución y atención para adquirir una bicicleta se realiza diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de forma totalmente gratuita. "En cada uno de los ocho puntos, contamos con personal de seguridad y de salud para atender cualquier emergencia que pueda surgir", agregó.

DATO IMPORTANTE

Hay 100 bicicletas disponibles en los ocho puntos del distrito, todas equipadas con GPS y monitoreadas en tiempo real desde la central de video vigilancia del municipio de La Perla. 


Temas Relacionados: BicicletasCallaoDeporteLa PerlaLocales

También te puede interesar:

DENGUE