24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

Padres de menor con leucemia denuncian estar endeudados por presunto error administrativo

Padres del menor acudieron al Neoplásicas luego que el pequeño se desmayara, y el personal de dicho centro de salud les habían indicado que contaba con el SIS activo.




Padres de familia de un menor de 9 años que padece de leucemia, denuncian que se han endeudado con más de 20 mil soles por un presunto error administrativo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, los padres del pequeño indicaron que llevaron a su hijo a dicho  hospital luego que este se desmayaron cuando estaba rumbo a una visita familiar. Los padres indicaron que solo buscaban que estabilicen al menor, sin embargo, el personal le indicó que el pequeño contaba con SIS activo, por lo cual, procedieron a realizarle sus terapias.

"Le traje a mi hijo desmayado y le entregamos su diagnóstico de EsSalud. Después que lo estabilizan nos dicen que no nos lo podemos llevar porque es un paciente con cáncer, ellos ven en el sistema y nos dicen que figura con el SIS activo, así que lo iban a atender", indicó el padre.

Posteriormente, los médicos del hospital Neoplásicas interrumpieron las quimioterapias del menor e informaron a los padres que el paciente ya no tenía SIS activo y que les iban a cobrar por todos los tratamientos, pese a que en un principio les dijeron lo contrario.


Temas Relacionados: Error AdministrativoLeucemiaMenorPadres

También te puede interesar:

DENGUE