24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Sensación térmica llegaría hasta los 34 grados en varios distritos de Lima

Benito Valderrama, especialista del Senahmi hizo un llamado a la población a protegerse de los rayos ultravioletas ante el aumento de temperaturas en varios distritos de la capital.




Las elevadas temperaturas en la capital Lima están generando creciente preocupación entre la población. Según informes proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se prevé que la sensación térmica alcance los 34 grados en ciertas áreas de Lima Metropolitana.

Benito Valderrama, especialista del Senahmi, indicó que tanto en Lima Norte como en Lima Este se están experimentando temperaturas superiores a los 30 grados.

"En el sector de Lima Norte y Lima Este, hemos observado sensaciones térmicas cercanas a los 33 grados, especialmente en lugares como Carabayllo, Puente Piedra, La Molina y San Juan de Lurigancho. Es muy probable que estas temperaturas continúen incrementándose en estas áreas", expresó.

Con respecto a la temperatura del mar, el especialista del Senahmi señaló que presenta valores más altos de lo normal, con anomalías superiores a los 3 grados.

"Esto se manifiesta principalmente durante la noche, donde se observa un aumento. La temperatura del mar oscila alrededor de los 24 grados, tres grados por encima de lo habitual", agregó.

¡CUIDADO CON LOS RAYOS ULTRAVIOLETA!

Valderrama hizo un llamado a la población a protegerse de los rayos ultravioletas ante este aumento de temperaturas en varios distritos de la capital. "Se recomienda a la población reducir la exposición durante las horas pico del calor, que van desde el mediodía hasta las 3 de la tarde", advirtió.


También te puede interesar:

DENGUE