24 Horas Edición Central

26/01/2024

'Los Pulpos': banda criminal operaría desde un penal en Trujillo

Esta organización criminal estaría detrás del secuestro y muerte del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera.




La banda criminal “Los Pulpos” siguen sonando en Trujillo, luego de que la policía indicara que estos desalmados criminales estarían detrás del secuestro y muerte del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera.

Una hipótesis que para el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, sería un “mito”. “Yo creo que desde los penales es un mito y lo vuelvo a reafirmar porque no tenemos información concreta”, aseguró.

En esa línea, Llaque Moya adelantó que reforzarán la seguridad en los penales con la adquisición de 12 aparatos bodycam y la construcción de tres penales para este año. Además, se prevé para los próximos años la construcción de un penal de máxima seguridad en Huancavelica que estará ubicado a 1000 metros sobre el nivel del mar.

“LOS PULPOS” ESTARÍAN OPERANDO DESDE PENAL DE TRUJILLO

Frente a los últimos secuestros que evidencia la brutalidad de los criminales denominado “Los Pulpos" que torturan a sus víctimas mutilándoles los dedos y orejas para presionar a sus familiares a pagar sus rescates, la policía mantiene la sospecha que esta banda criminal estaría operando desde el penal "El milagro" en Trujillo.


Temas Relacionados: CrimenEmpresario MineroLos PulposNacionalPenalSecuestroTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE