24 Horas Edición Sabatina

21/01/2024

Minsa inicia aplicación de vacuna monovalente contra la covid-19

La dosis puede ser recibida por adultos mayores y personas con comorbilidades, mientras que el resto de la población será inmunizada con la vacuna bivalente.




Este sábado 20 de enero se inició la vacunación con la dosis monovalente adaptada o reforzada que, según las autoridades, está dirigida a la población de riesgo para proteger contra el covid-19 y sus múltiples variantes.

Esta vacuna monovalente se ha puesto a disposición en todos los establecimientos de salud de Lima y pronto comenzará la vacunación al interior del país. Solo la podrán recibir después de 2 meses de haber recibido su última dosis.

Sobre la fecha de caducidad de esta vacuna, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, aclaró que su vida útil es hasta el 2025. Además, detalló que son 1.3 millones de dosis de la vacuna monovalente que están a disposición.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR VACUNA?

El funcionario aseguró que pueden recibir la vacuna los mayores de 60 años, además de las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas y tratamientos, así como gestantes a partir de la semana 12 en adelante y personal de salud.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19LimaMinisterio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE