24 Horas Edición Central

19/01/2024

Hoy vence estado de emergencia en SJL: en último día detonan explosivo en puerta de vivienda

Es así como termina el estado de emergencia en este distrito, 120 días han pasado desde la declaratoria de esta medida, pero los vecinos aseguran que la inseguridad en continúa.




La delincuencia no se detiene en San Juan de Lurigancho, esta vez desconocidos detonaron un explosivo en la puerta de la vivienda de unos comerciantes, el ataque iba acompañado de una carta donde les exigen 10 mil soles a los comerciantes.

Es así como termina el estado de emergencia en este distrito, 120 días es lo que ha durado esta medida, pero que según los vecinos la inseguridad en el distrito continúa igual. Sin embargo, el alcalde de la comuna, Jesús Maldonado, sostiene algunos de los resultados positivos que ha obtenido tras implementarse la medida.

“Antes de la declaratoria no superábamos los 800 policías y ahora tenemos aproximadamente 1600 policías, el día de hoy tenemos 50 camionetas y hemos contratado a 1020 serenos y se ha interconectado 740 cámaras”, dijo el burgomaestre.

De acuerdo al portal de consulta amigable del Ministerio de Economía, la Municipalidad de SJL tuvo un incremento de poco más de 53 millones de soles en la categoría de reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, de ese monto se ejecutó el 78,5%.

ESTADO DE EMERGENCIA EN SJL, SMP Y SULLANA

Como se recuerda, con la declaratoria de emergencia en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana, el Ejecutivo destinó 54 millones de soles para estos distritos para el trabajo en seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE