La noticia sobre el aumento de la tarifa del peaje a 7.50 soles, anunciada por Rutas de Lima y que entrará en vigor a partir del 30 de enero, ha generado un significativo malestar entre los conductores, especialmente aquellos que circulan por el distrito de Puente Piedra.
Uno de los peajes que se verá directamente afectado es el ubicado en Chillón, en Puente Piedra, donde los conductores enfrentan largas colas, especialmente durante las horas pico, para poder cruzar la garita de peaje.
Para evaluar la situación del tráfico vehicular, un equipo de 24 horas se desplazó hasta el peaje de Chillón. Sin embargo, sorprendentemente, el equipo de Panamericana Televisión tardó al menos 10 minutos en llegar a las casetas de pago del peaje.
TARIFA ACTUAL
Cabe destacar que, en la actualidad, la tarifa del peaje es de 6.50 soles. Según el comunicado de Rutas de Lima, la empresa argumenta tener la obligación de aplicar las disposiciones contractuales vinculadas al régimen tarifario como parte integral del contrato de concesión suscrito con el municipio de Lima.