24 Horas Edición Medio Día

16/01/2024

Caballo de la PNP muere tras escapar de fuegos artificiales en la ‘Noche Blanquiazul’

El animal, junto con otros caballos, huyeron despavoridos por las avenidas cercanas al Estadio Nacional, tras el estruendo de los fuegos artificial durante el partido entre Alianza Lima y Once Caldas.




Un caballo de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida después de colisionar con un autobús de transporte público, tras escapar de las inmediaciones del Estadio Nacional. Se presume que el equino se asustó debido al lanzamiento de fuegos artificiales durante la celebración de la "Noche Blanquiazul".

El animal, junto con otros caballos, huyeron despavoridos por las avenidas cercanas al Estadio Nacional, como se captó en vídeos compartidos por varios usuarios, mostrando a los equinos corriendo en dirección a la Avenida Paseo Colón en el Centro de Lima.

Tras conocerse este lamentable suceso, los efectivos de la policía se movilizaron para retirar los restos del animal que se encontraban en la vía. Mientras tanto, en las redes sociales, se generaron críticas hacia el uso de caballos para resguardar eventos sociales y movilizaciones.

A pesar del fuerte impacto entre el vehículo de transporte público y el equino, los pasajeros del autobús solo resultaron ilesos. Sin embargo, el animal no logró sobrevivir, a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida. 


Temas Relacionados: CaballoEstadio NacionalLocalesNoche BlanquiazulPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE