24 Horas Edición Medio Día

15/01/2024

Incendio en Cercado de Lima: “El problema más grave es la falta de agua”

El gerente de Defensa Civil enviado por el municipio del Callao, señaló que enviarán cisternas para ayudar con la falta de agua y con una ambulancia de emergencia por precaución.




La emergencia se produjo hace casi dos horas y preocupa porque hasta el momento no ha logrado controlarse las llamas. Los bomberos calificaron el siniestro en código 3, hasta el lugar llegaron 14 unidades.

“Los bomberos están trabajando en el lugar. El problema más grave es [la falta de] agua. Estoy acá como gerente de Defensa Civil, para brindar el apoyo con cisternas de agua”, dijo el funcionario de la Municipalidad del Callao, y añadió que se está trayendo cisternas de agua y una ambulancia de la municipalidad por prevención.

En tanto, explicó que las llamas están llegando a otros negocios, aún no se sabe cuántos inmuebles están siendo comprometidos por el incendio, pero se espera que se pueda mitigar la emergencia antes que afecte a más locales.  

DATOS

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, explicó que el local es bastante amplio, tendría más de 2 mil metros cuadrados y se trataría de un almacén que guarda productos de gimnasia.

Las llamas amenazan con llegar al cableado eléctrico, por lo que se tomó la decisión de cortar momentáneamente la luz en los alrededores de la cuadra 2 de la avenida Maquinarias.


Temas Relacionados: BomberosCallaoCercadoCisternasEmergenciaFalta De AguaIncendioLocales

También te puede interesar:

DENGUE