24 Horas Edición Central

13/01/2024

Capturan a uno de los implicados en secuestro de una menor en la puerta de su casa en Comas

En medio de la intervención, los agentes hallaron un periódico, el cual le informaba sobre la cercanía de la PNP para detenerlo.




El caso de Valeria, la menor de 12 años que fue secuestrada en la puerta de su casa, en Comas, y liberada luego de cinco días fue un hecho que consternó al país. Sin embargo, hoy el coronel Franco Moreno Panta, jefe de división de robos de Dirincri, dio a conocer la captura de alias ‘Jhon’, autor confeso de este delito y de más de 8 raptos en este distrito.

Si bien se ha logrado detener a uno de los participantes de este hecho aún se mantiene detrás del líder Erick Luis Moreno Hernández, alias 'monstruo'. En tanto, Jhon Falcón será investigado por los delitos de secuestro, extorsión y posesión ilegal de armas.

DETALLES DE INTERVENCIÓN

La PNP reveló que en el lugar de la captura había un periódico, por lo que se presume que alias Jhon habría estado pendiente de los pasos de los efectivos para dar con su paradero. Además, se le incautó armas de fuego, municiones y dispositivos explosivos.

Según detalló el coronel PNP, Jhon Josué Falcón Pardave reveló los nombres de sus cómplices y dio detalles de los puntos de encuentros, así como la planificación del secuestro, ocurrido el pasado 11 de diciembre del 2023. Este delincuente fue detenido en la zona residencial de Pro, en Los Olivos.


Temas Relacionados: ComasDirincriExtorsiónInseguridad CiudadanaLocalesLos OlivosSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE