24 Horas Edición Central

05/01/2024

Alcalde de Magdalena anuncia que contratarán guardaespaldas armados para reforzar labor de serenos

Francis Allison destacó que su distrito cuenta con "el mejor serenazgo del Perú" y señaló que la delincuencia se redujo en más de 50%.




El alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que su distrito cuenta con el mejor serenazgo del Perú, esto se reflejaría en que el índice de la delincuencia y la criminalidad se redujo en más de 50% en su jurisdicción. 

El burgomaestre explicó que durante su gestión se invirtió un 32% del presupuesto en seguridad ciudadana, es decir, casi 16 millones en la compra de 22 carros, 22 motos, 200 cámaras de seguridad y aumentar el número de serenos de 83 a 220 y patrullaje integrado.

CONTRATARÁN GUARDAESPALDAS ARMADOS

En esa línea, el alcalde anunció que el municipio contratara guardaespaldas armados para reforzar la labor de los serenos en el distrito. "Está permito por la ley, la seguridad ciudadana es lo más importante", dijo.

Finalmente, Allison reiteró estar en contra del estado de emergencia, medida declarada por el Gobierno en varios distritos de la capital para luchar contra la criminalidad, las cuales calificó como un fracaso.


Temas Relacionados: ArmaFrancis AllisonGuardaespaldasLocalMagdalenaSeguridadSerenos

También te puede interesar:

DENGUE