Se construyó hace tres años con la finalidad de mejorar la viabilidad de los veraneantes e incluir a las personas con discapacidad a las playas de la Costa Verde, pero hoy este puente peatonal en Miraflores ha quedado en el olvido de las autoridades.
Los ascensores que deberían funcionar, aún más, en esta época de verano, están inoperativas. Un equipo de Panamericana Televisión encontró solo un ascensor habilitado, pero en malas condiciones.
Y si hablamos de limpieza, en este puente parece no haber pasado el personal municipal que deba mantener en aptas condiciones esta estructura, ya que las estructuras se encuentran oxidadas.
Este puente también fue construido para que los ciclistas puedan movilizarse en ambos sentidos de la Costa Verde, pero las bicirieles que se implementaron están oxidados.
OBRA INAUGURADA HACE TRES AÑOS
Esta obra fue ejecutada e inaugurada en el periodo del exalcalde Jorge Muñoz en el 2021, un puente que fue entregada al entonces alcalde Miraflores, Luis Molina. Se solicitó una respuesta de la Municipalidad Metropolitana, pero hasta el cierre del informe no se obtuvo respuesta.