24 Horas Edición Domingo

30/12/2023

“Los Hijos de Dios”: buscan hallar fosas comunes donde enterrarían a sus víctimas

La captura de 22 integrantes de esta facción criminal es clave para descubrir la existencia de aparentes fosas comunes donde enterraban a las trabajadoras sexuales que se negaban a pagar cupos.




Tras 11 meses de investigaciones, agentes de la Policía Nacional capturaron este último jueves 28 de diciembre a 22 integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, facción del “Tren de Aragua”, en operativos en 14 regiones del país.

Durante el operativo, las autoridades rescataron a 60 mujeres de diferentes nacionalidades entre venezolanas, colombianas y peruanas, quienes habían sido captadas con la promesa de un futuro mejor, pero en realidad eran explotadas sexualmente.

Según la hipótesis policial, esta organización delictiva se dedicaba a extorsionar, secuestrar y asesinar a las trabajadoras sexuales que se negaban a pagar cupos. Incluso, no se descarta la existencia de fosas comunes donde arrojaban los cadáveres.

INVESTIGACIONES EN CURSO

En tal sentido, tanto la Policía y el Ministerio Público vienen realizando las investigaciones y las interrogaciones a los intervenidos para determinar la existencia de fosas, ya que muchas de las víctimas continúan desaparecidas desde hace varios meses.


También te puede interesar:

DENGUE