24 Horas Edición Central

15/12/2023

Henry Colán: PNP captura a presunto asesino del exfutbolista

Billy Joel Tang Lozada de 44 años cuenta con antecedes por peligro común y tráfico ilícito de drogas, durante la intervención se le encontró pistolas y municiones.




En un importante avance en el caso del asesinato del exfutbolista Henry Colán, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a un individuo sospechoso de estar implicado en el crimen. El sujeto fue identificado como Billy Joel Tang Lozada de 44 años.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, informó sobre el operativo que condujo a la detención de Tang Lozada. La intervención tuvo lugar en la vivienda del sospechoso en el distrito limeño del Rímac. Durante el allanamiento, se encontraron armas de fuego y municiones.

Revoredo indicó que Tang Lozada admitió parcialmente su participación en el asesinato del destacado exfutbolista, el cual tuvo lugar el pasado 13 de noviembre. Sin embargo, las investigaciones en curso y las diligencias legales determinarán el grado de implicación del detenido en el hecho. Cabe mencionar que, para las autoridades, el móvil de este homicidio se trataría por temas pasionales.

SOBRE EL CRIMEN

Henry Colán, quien actualmente se desempeñaba como entrenador de la categoría 2011 del club Sport Boys, fue asesinado en el distrito de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, tras recibir seis disparos en el pecho. Según información preliminar, Colán y sus amigos habían llegado a esa zona después de participar en un evento deportivo.


Temas Relacionados: CrimenDirincriHenry ColánPnpRimacVíctor Revoredo

También te puede interesar:

DENGUE