24 Horas Edición Central

14/12/2023

Secuestro de menor en Comas: alias 'Chino Malo' y 'Kike' serían autores del rapto

Se trata de dos peligrosos delincuentes que están vinculados a los últimos secuestros más sonados del país.




Han pasado cerca de tres días desde que Valeria, una escolar de 12 años, fue secuestrada por criminales de la puerta de su vivienda cuando llegaba del colegio en una movilidad escolar en el distrito de Comas el pasado 11 de diciembre. 

Las sospechas de este secuestro apuntan a dos peligrosos delincuentes. Se trata de alias "Chino malo" o también conocido como "Monstruo" y Enrique Bellido, alias "Kike", hermano del fallecido criminal, el "Cholo Jacinto".

¿QUIÉN ES EL "MONSTRUO"?

Se confirmó que esté delincuente, tuvo participación en el secuestro de la hija de un empresario frigorífico en Comas. Aquella mujer que salió del local de su padre a comprar el desayuno, pero al regresar fue secuestrad. Los hampones pedían por su liberación más de 1 millón de dólares. A los tres días ella fue abandonada en un inmueble en Carabayllo.

¿QUIÉN ES ALIAS "KIKE"?

Dentro de la lista delincuencial también se está vinculando a Enrique Bellido, alias "Kike" el hermano del "Cholo Jacinto". Ambos son rankeados delincuentes conocidos por participar en secuestros.

Fue el secuestro más sonado del 2002. Mariana Farcas de Polak, esposa del asesor del entonces presidente Alejandro Toledo, Adam Polak, fue cruelmente secuestrada por delincuentes, quienes la tuvieron privada de su libertad por 6 días.

Fue el 5 de setiembre del mismo cuando fue liberada en un local ubicado en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur. Las zonas en donde el hermano de "Cholo Jacinto" tenía en cautiverio a sus víctimas eran en Villa el Salvador, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Callao y San Juan de Lurigancho.


Temas Relacionados: ComasEscolarMenorRescateSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE