24 Horas Edición Central

01/12/2023

Repartidores inscriben sindicato ante el Ministerio de Trabajo

Este sindicato busca centralizar las demandas laborales de los repartidores que trabajan con aplicativos de delivery que operan en el país.




Repartidores de distintas empresas anunciaron que finalmente se logró la inscripción del "Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales del Perú (Sintrapladi-Perú)" ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

En diálogo con 24 Horas, el secretario general de esta agrupación señaló que este sindicato, integrado por trabajadores independientes, busca centralizar las demandas laborales de los repartidores que trabajan con aplicativos de delivery como Rappi o PedidosYa. 

Entre sus primeras demandas sería analizar el tema de tarifas por el servicio prestado dentro del aplicativo y advirtió a los clientes no dejar propinas mediante los aplicativos ya que, según denuncian, este desembolso no estaría llegando a sus manos. 

BENEFICIARIOS

En esa línea, señaló que tras varios meses de subsanar observaciones emitidas por el Ministerio de Trabajo, y con apoyo de la CGTP, cerca de 6 mil motorizados se verán beneficiados con la inscripción de este sindicato.  


Temas Relacionados: AppDelivery AppsMotorizadosSindicato

También te puede interesar:

DENGUE