24 Horas Edición Central

01/12/2023

Falsa alarma por granada en SMP: se trataba de un encendedor

Vecinos del parque Héroes del Pacífico encontraron en medio de una planta una aparente granada, sin embargo, personal de UDEX determinó que se trataba de un "encendedor" con forma de granada.




La delincuencia imparable en la capital. Minutos de terror vivieron los vecinos de San Martín de Porres tras encontrar en medio de una planta una aparente granada en el parque Héroes del Pacífico, en la urbanización Palao.

Tras varias horas de indagación, el comandante Juan Pablo Chenet, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), informó que se logró determinar que se trataba de un encendedor.

EN 2023 SE HAN INCAUTADO NUEVE GRANADAS EN SMP 

Aunque esta vez se trató de una falsa alarma, en San Martín de Porres, en lo que va del año, se han logrado incautar nueve granadas, mientras que en San Juan de Lurigancho 21 granadas que habrían sido adquiridas en el mercado negro.

Granadas de procedencia rusa y belga que el ministro de defensa, Jorge Chávez, en octubre pasado, aseguró que fueron adquiridos por las Fuerzas Armadas. Incluso anunció que presentaría resultados de la investigación al interior de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE