24 Horas Edición Medio Día

28/11/2023

Puente Piedra: vecinos realizan audiencia pública contra peaje chillón

El alcalde del distrito instó al Poder Judicial a tomar una decisión en el caso que involucra a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que podría llevar a la caducidad del contrato de peajes




Decenas de residentes del distrito de Puente Piedra se congregaron en una audiencia pública para abordar la problemática en torno a las tarifas de los peajes en la zona. El encuentro fue presidido por Renán Espinoza, alcalde del distrito.

Los vecinos expresaron su preocupación e indignación por los costos de los peajes en la zona de Chillón, argumentando que resulta injusto y arbitrario que los residentes locales deban pagar por el uso de estas vías.

El alcalde, por su parte, instó al Poder Judicial a tomar una decisión en el caso que involucra a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Ella (Susana Villarán) ha admitido haber recibido sobornos para la firma de dicho contrato de peajes. El alcalde expresó que una decisión pronta por parte del poder judicial podría llevar a la caducidad del contrato”, expresó Espinoza.

AUTORIDADES PRESENTES

El evento contó con la participación de las congresistas Susel Paredes, Sigrid Bazán de bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú y otros parlamentarios, así como la presencia del presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios.

Es importante destacar que, de manera paralela al arbitraje internacional, existe un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC), el cual busca anular el cobro de peajes en Puente Piedra.


También te puede interesar:

DENGUE