24 Horas Edición Medio Día

23/11/2023

Magdalena: refuerzan seguridad por fiestas de fin de año

El alcalde del municipio, Francis Allison, señaló que el plan "Navidad Segura 2023", cuenta con el respaldo de 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del serenazgo del distrito.




La Municipalidad distrital de Magdalena, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), está implementando un plan para reforzar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año.

El alcalde del municipio, Francis Allison, señaló que el plan "Navidad Segura 2023", cuenta con el respaldo de 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal del serenazgo del distrito.

"Trabajamos en estrecha colaboración con la policía para hacer frente a la delincuencia armada que afecta a nuestro distrito". expresó.

Además, detalló que el patrullaje se llevará a cabo tanto en moto como a pie, con la presencia del grupo Terna en el distrito.

"Contaremos con 20 equipos Terna camuflados, 20 unidades motorizadas distribuidas por todo el distrito y 10 efectivos policiales uniformados", señaló.

ÍNDICES DE INSEGURIDAD

El alcalde informó que el 32% del presupuesto municipal se ha asignado a la seguridad ciudadana, dando resultados positivos al reducir los índices de criminalidad en el distrito.

"Se ha incrementado el personal del serenazgo de 83 a 320 miembros, se han instalado 200 cámaras de seguridad completamente nuevas, y se han adquirido 20 unidades vehiculares y 22 motocicletas nuevas. Además, próximamente se instalarán 70 cámaras adicionales", agregó el burgomaestre del distrito.


Temas Relacionados: Francis AllisonMagdalenaPnpSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE