24 Horas Edición Medio Día

21/11/2023

PNP advierte presencia de falsos trabajadores de compañías eléctricas

Al respecto, Lorena Trelles representante de Luz del Sur, brindó algunas recomendaciones para identificar a los verdaderos trabajadores de la empresa eléctrica.




Tras detectarse la presencia de falsos trabajadores haciéndose pasar por ingenieros de compañías eléctricas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y Luz del Sur han compartido recomendaciones claves para evitar ser víctima de estos estafadores.

Lorena Trelles, representante de Luz del Sur, brindó algunas recomendaciones para identificar a los verdaderos trabajadores de la empresa eléctrica.

"Nuestro personal, así como el de las empresas contratistas, se presenta con herramientas y cascos que los identifican como parte de la empresa eléctrica. En el caso de Luz del Sur, los cascos son de color naranja; para el personal contratista, son de color azul", explicó.

Además, recomendó que cualquier persona que se presente en un domicilio para verificar conexiones eléctricas debe identificarse a través de una fotocheck. En caso de desconfianza, los propietarios de las viviendas también deberían solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Tengan en cuenta que no realizamos cobros directos a los propietarios de viviendas. Cualquier pago debe hacerse a través de una entidad bancaria. Nunca hemos cobrado a clientes por ningún servicio ofrecido por Luz del Sur", puntualizó.

CASOS

Recientemente, la Policía Nacional detuvo a Jenner Bravo León, alias "Toretto", de 47 años, quien fue capturado en flagrancia mientras se hacía pasar por trabajador de una compañía eléctrica, ofreciendo servicios de reducción de consumo de luz a una empresa.


Temas Relacionados: EstafasLuz Del SurPnpRecibo De Luz

También te puede interesar:

DENGUE