24 Horas Edición Central

21/11/2023

UNMSM: anuncian suspensión de clases presenciales en facultad de ingeniería por brote de casos de TBC

Decano de la casa de estudios, Julio Salas Bacalla, señaló que se tomó esta medida con la finalidad de evitar la propagación de esta enfermedad.




Luego de confirmarse cuatro casos de tuberculosis (TBC) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), las autoridades de la casa de estudios anunciaron la suspensión de clases presenciales en la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo al decano de la institución, Julio Salas Bacalla, se tomó está medida para evitar la propagación de esta enfermedad entre los alumnos.

PRUEBAS DE SALUD

Desde el jueves 16 de noviembre, la clínica universitaria está realizando las pruebas de salud para la detección para todos los alumnos, esto con la finalidad de conocer posibles casos.

El Colegio Médico del Perú se han registrado 30 mil personas con tuberculosis en el país, siendo la segunda nación en América con mayor número de infecciones.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la TBC como la segunda enfermedad más mortífera del mundo, después de la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE