24 Horas Edición Central

16/11/2023

Niña peruana y su madre rescatadas en Franja de Gaza llegan al Perú

Tras varias semanas de angustia, la niña de 6 años, nacida en Perú, y su madre fueron recibidas por sus familiares en el Aeropuerto Jorge Chávez.




Finalmente, llegó a Perú la niña peruana de 6 años que logró ser rescatada de la Franja de Gaza junto a su madre. Ellas previamente llegaron hasta Egipto, donde fueron asistidas por personal de la embajada de Perú.

La menor, quien nació en el Perú, y su madre llegaron cerca de las 9 de la noche al el Aeropuerto internacional Jorge Chávez donde fueron recibidas por sus familiares en Lima tras varias semanas de angustia.

"Quiero agradecer a Perú, al ministerio de Relaciones Exteriores, esta situación en Gaza es muy difícil, niños mueren, casi 40 días mi niña estuvo sin agua, sin luz, con bombardeos", manifestó el padre de la pequeña.

VIAJARON A GAZA PARA VISITAR A FAMILIARES

La niña y su madre viajaron a Gaza para visitar a sus familiares aproximadamente un mes antes del estallido de la guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel. Ellas quedaron atrapadas en tierras palestinas en medio del conflicto.


Temas Relacionados: ConflictoEgiptoFranja De GazaGuerra Israel Y HamasInternacional

También te puede interesar:

DENGUE