24 Horas Edición Central

15/11/2023

Final feliz: Encuentran a salvo a las tres menores desaparecidas en El Agustino

Tras una intensa búsqueda, las tres adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas fueron encontradas esta tarde en el Parque Kennedy, en Miraflores.




Tras una intensa búsqueda, las tres adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas fueron encontradas esta tarde en el Parque Kennedy, en Miraflores, según confirmó el general PNP Carlos Malaver, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en declaraciones a los medios de comunicación.

Las menores, que fueron vistas por última vez el domingo 12 de noviembre en El Agustino, fueron localizadas por un periodista de un medio televisivo. El general Malaver destacó que las adolescentes estaban solas cuando fueron encontradas y que, por el momento, no se descarta ninguna posibilidad, iniciándose las investigaciones correspondientes.

El oficial precisó que las menores se encuentran en la División de Personas Desaparecidas y se ha informado a sus padres. Además, el Ministerio Público está presente para llevar a cabo las diligencias necesarias.

"Hay que tener en consideración que la situación de estas tres menores era de personas desaparecidas. No es un delito, es una condición. El no llegar al inmueble habitual, a su hogar durante dos o tres días. Entonces toda persona desaparecida tiene que ser atendida e inmediatamente de la mejor manera. Por eso la geolocalización arrojaba a inmediaciones de Miraflores, por eso se desplazó todo el personal a ese punto", explicó Malaver.

El director de la Policía señaló que se realizarán todas las indagaciones pertinentes para esclarecer la ausencia de las menores en su hogar habitual.

"A partir de este momento haremos todas las indagaciones con la finalidad de poder esclarecer la ausencia de estas menores en su hogar habitual", afirmó.

SOBRE EL CASO

Cabe recordar que el domingo, 12 de noviembre, las investigaciones llevaron a las autoridades a un edificio de Miraflores, donde se había localizado uno de los teléfonos de las niñas. Sin embargo, se confirmó que las menores no estaban en el lugar. El caso generó gran repercusión y respuesta inmediata de las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE