24 Horas Edición Medio Día

15/11/2023

Pesadilla virtual: Delincuentes amenazan de muerte por deuda inexistente a joven de 18 años

Lo que en un principio parecía un inocente mensaje, se transformó en una amenaza de muerte por un préstamo que la joven asegura nunca haber solicitado ni recibido.




En una escalofriante historia que revela la peligrosidad de las estafas en línea, una joven limeña recién cumplidos sus 18 años ha caído víctima de una banda de prestamistas ilegales que utilizan métodos cibernéticos para extorsionar.

La pesadilla comenzó cuando la joven recibió un enlace a su teléfono celular, supuestamente proveniente de su entidad bancaria. Sin sospechar, hizo click, y en ese momento, los delincuentes lograron acceder a la información de su dispositivo móvil.

La víctima, cuya identidad se mantiene en resguardo por razones de seguridad, ha pedido urgentemente a las autoridades que tomen medidas para detener a estos extorsionadores, ya que la vida de su familia corre peligro.

DESDE EL PENAL

Lo más sorprendente es que, según informes de la policía, las llamadas intimidatorias se rastrearon hasta España. Sin embargo, tras una investigación más profunda, se descubrió que estas provienen de un penal en la propia capital. Este giro inesperado pone de manifiesto la complejidad y la astucia con la que operan estas bandas criminales.

La joven está siendo acompañada por agentes de la policía, quienes trabajan en conjunto con expertos en ciberseguridad para rastrear y desmantelar esta red delictiva.


Temas Relacionados: CiberneticosDelincuentesEntidad BancariaEspañaEstafasExtorsiónLíneaPenalTeléfono Celular

También te puede interesar:

DENGUE