24 Horas Edición Medio Día

14/11/2023

La Victoria: Amplían plazo de formalización a mototaxistas

Esta acción responde a una protesta reciente de mototaxistas que exigían la eliminación de mafias extranjeras que realizaban extorsiones y cobro de cupos.




La Municipalidad de La Victoria ha iniciado un programa de formalización destinado a los cerca de 4 mil mototaxistas en el distrito, siendo menos de mil actualmente parte de alguna federación.

Esta acción responde a una protesta reciente de mototaxistas que exigían la eliminación de mafias, especialmente aquellas involucradas en extorsiones y cobro de cupos, particularmente por grupos extranjeros.

El alcalde Rubén Cano explicó que el proceso de formalización incluirá la asignación de una identidad única a cada mototaxista, con nombre, apellido y la afiliación a una empresa. También se implementará un botón de pánico vinculado a la policía nacional.

Aquellos no formalizados estarán sujetos a operativos y podrían enfrentar la retención de sus vehículos. La municipalidad está colaborando con la policía para abordar problemas estructurales y mejorar la seguridad en el distrito.

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO?

El plazo establecido para la formalización es hasta el 28 de febrero de 2024, con la meta de que todos los mototaxistas estén debidamente registrados.

En otro frente, el burgomaestre anunció intervenciones en las avenidas Aviación y Parinacochas, atendiendo la solicitud de los empresarios de Gamarra, preparándose para la temporada navideña y para liberar las zonas del comercio informal.


Temas Relacionados: FormalizacionGamarraLa VictoriaMototaxistasOla DelincuencialProtestas

También te puede interesar:

DENGUE