24 Horas Edición Central

13/11/2023

El historial delictivo del delincuente que planeó el secuestro de la hija de empresario en Comas

Este criminal fue quien planeó cada movimiento de sus cómplices desde el 5 de noviembre, cuando robaron una moderna camioneta en Carabayllo con la que 2 días después secuestraron a Lucero Trujillo.




La mente criminal detrás del secuestro de Lucero Trujillo, hija de un empresario frigorífico, que mantuvo en vilo a los peruanos, hoy tiene nombre y apellido. Se trata de Erick Moreno Hernández, o mejor conocido en el mundo del hampa como “Monstruo” o alias "Chino".

Este criminal de 32 años fue quien planeó cada uno de los movimientos que ejecutaron sus cómplices desde la noche del 5 de noviembre, cuando robaron esta moderna camioneta en Carabayllo con la que 2 días después secuestraron a Lucero Trujillo en la puerta de su casa en Comas.

HISTORIAL DELICTIVO DE ERICK MORENO HERNÁNDEZ

Pero esta no es la primera vez que el nombre de Erick Moreno Hernández acapara las principales portadas policiales. En 2011, cuando tenía apenas 20 años, este sujeto ya contaba con una requisitoria en su contra que logró burlar y seguir cometiendo sus fechorías con impunidad, como la registrada en febrero del 2013 por hurto agravado.

En el 2014 fue intervenido por la policía y lejos de ir a prisión siguió operando con sus cómplices, junto a quienes ejecutó un robo agravado en abril del 2017. Por este delito fue sentenciado y enviado al penal de Lurigancho donde inexplicablemente solo estuvo recluido menos de 2 años, siendo puesto en libertad por la justicia.

Una cuestionada libertad para este peligroso delincuente que le permitió reagrupar a su banda criminal Los Federales, con quienes planeó y ejecutó el secuestro de dos empresarios de Comas en el 2020. Sin embargo, estos criminales no contaron con que la policía lograría ubicarlos junto a las víctimas en una casa alejada del distrito de Ancón, donde con total ferocidad alias "Monstruo" disparó y asesinó al suboficial William Ríos Cauti durante la intervención.

Y aunque Erick Moreno logró escapar, la policía capturó a 4 integrantes de su banda, entre ellos delincuentes venezolanos y peruanos, quienes fueron sentenciados a 30 y 35 años de prisión. La policía no descarta que este criminal haya sido el responsable de algunos de los últimos 49 secuestros registrados este año en Comas. Se supo también que Erick Moreno también cuenta con una requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas.


Temas Relacionados: CarabaylloComasCrimen OrganizadoSecuestro

También te puede interesar:

BANNER