24 Horas Edición Central

10/11/2023

SJL: Dos jóvenes pierden la vida en centro de rehabilitación clandestino por presunta golpiza

Decenas de internos del centro de rehabilitación "Nueva Esperanza", aprovecharon el incidente para fugarse con rumbo desconocido.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, dos jóvenes fueron hallados sin vida al interior del centro de rehabilitación "Nueva Esperanza", tras, presuntamente, haber sido sometidos a una golpiza.

Los fallecidos fueron identificados como Marco Joel Aguirre Fernández y Jhon Mendiguete. Según detallaron los vecinos de la zona, al promediar las 2 de la tarde se escuchó a los internos realizar cánticos como era costumbre, pero de un momento a otro, todo se convirtió en bullicio.

Debido a estas muertes, decenas de jóvenes del centro de rehabilitación aprovecharon la conmoción y, con sus mochilas en mano, abandonaron el lugar de los hechos con rumbo desconocido.

La propietaria del predio, quien responde al nombre de Milagros Jesús Rupuy Aquije, no estuvo presente en el momento que ocurrió el hecho.

Una de las vecinas del lugar informó que ya se había reportado a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho sobre la presencia de este centro clandestino, sin embargo, las autoridades nunca tomaron cartas en el asunto.

ALCALDE SE PRONUNCIA

Por su parte, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, se pronunció sobre este hecho y confirmó que el centro de rehabilitación "Nueva Esperanza" no contaba con permiso municipal.

Asimismo, el burgomaestre no descartó que existan otras viviendas en SJL que estén operando como centro de rehabilitación sin contar con la reglamentación necesaria.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónGolpizaJóvenesSjl

También te puede interesar:

DENGUE